ALSINA Comercial
 Historia

Jorge Pesce a los 21 años comenzó a trabajar para Shell CAPSA, filial Mar del Plata, y no paro hasta ser uno de los máximos referentes de la compañía en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Se casa con María Teresa Lleget, con quien tiene dos hijas: Graciela Margarita y Virginia Raquel. Luego de 20 años de ser Inspector Comercial, renuncia a Shell, y funda la distribuidora en el año 1970, abriendo su empresa en Alsina 3080. Allí nació Alsina Comercial. La firma comenzó a tener un estrecho contacto con otra empresas tradicionales de la ciudad como Transportes Scordina S.A., Expreso Diagonal S.R.L., Expreso Santulli, Trasportes 25 de Mayo S.R.L.. Al crecer la empresa, se requirió de la presencia de Graciela en la administración del negocio familiar.

El paso de los años propició algunos cambios de domicilio. Primero fue en Hipólito Bouchard 6550 y cuatro años después, en 1976 trasladan sus oficinas y el depósito a la avenida Jacinto Peralta Ramos 2242.

Un 27 de diciembre de 1984, víctima de la inseguridad, el pilar fundamental de la empresa familiar dejaba de existir. Fue entonces cuando Graciela tomo la dirección y continuó adelante como le hubiera gustado a su padre.

Alsina Comercial avanza, Shell lo sabe y los respalda. Eficiencia, capacidad, honradez, algunas de las virtudes que llevaron a Graciela y su esposo Juan Carlos a ser una empresa lider en la ciudad y zona de influencias, brindando soluciones productivas a las empresas y el servicio más efectivo.

Actualmente la empresa opera con un equipo de trabajo constituido por el área administrativa, área de ventas (formada por 5 vendedores), y el área de logística. Nuestro objetivo ser referentes en lubricantes para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.