Lubricante sintético para vehículos con inyección electrónica, recirculación de gases y convertidores catalíticos, operado en todas las condiciones de manejo. Ideal para motores modernos de autos deportivos que requieren de su máxima potencia, economía de combustible y reducción de emisiones. Siendo el mejor lubricante para motor de su clase, es la elección de los que exigen lo mejor. Está especialmente recomendado por Ferrari, BMW y Porsche entre otros para la máxima protección, aún en las condiciones más exigentes, incluyendo la competición tanto en pista como en rally.
Beneficios
La tecnología exclusiva de Shell Helix Ultra brinda un grado de protección al motor en relación al desgaste, altas temperaturas y la formación de depósitos, que excede los requerimientos de los fabricantes de automóviles, ya que su formulación le confiere:
- Excelente Acción Limpiadora
La tecnología de limpieza activa presente en Shell Helix Ultra es la mejor de su clase, controlando de manera continua la formación de depósitos, manteniendo todos los componentes internos libres de contaminantes y permitiendo que el motor entregue toda su potencia. - Excelente protección
La tecnología Shell Helix Ultra brinda el mayor nivel de protección disponible en un aceite de motor, aún en condiciones severas de uso, excediendo los requerimientos de los fabricantes de automóviles más exigentes. - Adecuado para convertidores catalíticos y motores turboalimentados
Excede los estándares de la industria. - Tecnología de Formula 1
Probado y comprobado desempeño en numerosos circuitos alrededor del mundo. - Eficiencia de combustible
La baja viscosidad, el rápido flujo del lubricante y la baja fricción contribuyen a reducir el consumo de combustible. - Extremadamente bajo contenido de Cloro
Cumple con los requerimientos ambientales. - Alta estabilidad al corte
Sus aditivos patentados mantienen sus propiedades aún bajo los esfuerzos de corte presentes en el motor protegiéndolo de la pérdida de viscosidad del lubricante.
Mejor rendimiento
Shell Helix Ultra ofrece 46% más protección a la degradación del lubricante y 126% más de estabilidad de corte que el Shell Helix HX7. Una clara mejora de rendimiento para la protección de su motor.
Benchmarking Competidores
Shell Helix Ultra ofrece un 30% más protección respecto a otras marcas de lubricantes sintéticos que se encuentran en el mercado.
Salud y Seguridad
El aceite Shell Helix Ultra no presenta riesgo para la salud cuando es usado en las aplicaciones recomendadas y se observan los niveles adecuados de higiene personal e industrial.
Para una información más detallada sobre higiene y seguridad, solicite la Hoja de Seguridad de Producto a Servicios Técnicos Shell.
Proteja el medio ambiente
No arroje aceite usado a los drenajes o desagües. Disponga responsablemente de los desechos de acuerdo a la legislación vigente.