Shell Helix Ultra E es un aceite formulado con bases especiales para reducir la fricción, mejorar el consumo de combustible y disminuir las emisiones. Provee mayor protección que lubricantes convencionales a través de una prevención continua del ensuciamiento.
Aplicaciones
Adecuado para motores de inyección directa equipados con recirculación de gases de escape y convertidores catalíticos operando en condiciones de manejo extremo. También para motores diesel turboalimentados con intercooler y de alto rendimiento con EGR sin filtros de partículas.
Beneficios
- Formulado con básicos especiales
Reducen la fricción para mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones - Ultima tecnología de limpieza Shell
Hasta 5 veces más efectivo que un aceite mineral para controlar la formación de depósitos - Estabilidad a la oxidación de largo alcance
Hasta un 30% más que otros productos sintéticos - Baja viscosidad, rápido flujo de lubricante y baja fricción
Hasta un 2.2% de eficiencia en el consumo de combustible comparado con un producto mineral 15w40. Mejor arranque en frío. - Bases sintéticas especiales
Reducen la volatilidad y el consumo limitando así el relleno del cárter. - Minimiza la vibración y ruido del motor
Brinda un manejo más suave - Alta estabilidad al corte
Para mantener una adecuada viscosidad
Salud y Seguridad
El aceite Shell Helix Ultra E no presenta riesgo para la salud cuando es usado en las aplicaciones recomendadas y se observan los niveles adecuados de higiene personal e industrial.
Para una información más detallada sobre higiene y seguridad, solicite la Hoja de Seguridad de Producto a Servicios Técnicos Shell.
Proteja el medio ambiente
No arroje aceite usado a los drenajes o desagües. Disponga responsablemente de los desechos de acuerdo a la legislación vigente.