ALSINA Comercial
 Informes
10.01.16 | Shell Technical Tip
STT#10: ¿CUANTO DURA EL ACEITE?
El período de cambio de aceite en un vehículo está dado por el fabricante del motor y no por el fabricante del aceite. En el manual de usuario siempre se indica qué tipo de aceite usar, así como el intervalo de cambio.

En cuanto al tipo de aceite el manual detalla qué viscosidad debe usarse y qué especificaciones debe cumplir. Dependiendo de la temperatura ambiente el manual puede recomendar distintas viscosidades, aunque generalmente hay una sola óptima.

En lo que respecta al intervalo de cambio, pueden mencionarse por manual distintos kilometrajes dependiendo si el uso es urbano o en ruta. El uso urbano con sus arranques y frenadas no sólo consume más combustible sino que es más severo para la vida del aceite, y por eso los intervalos de cambio son menores en estas condiciones. Por otro lado el manual puede recomendar intervalos extendidos de aceite usando lubricantes sintéticos.

¿Qué pasa si no cambio el aceite?

Las imágenes que se ven a la derecha corresponden a un Audi TT 3.2 (Motor VR6, 247HP). Es un caso extremo donde el lubricante no fue cambiado en 130.000 km y los resultados hablan por sí solos. La oxidación del aceite llega a tal punto que deja de fluir y forma depósitos en todo el motor. En estas condiciones el motor trabaja extremadamente forzado, sufre un alto desgaste y levanta temperatura por mala refrigeración.

Los lubricantes Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus incorporan básicos GTL (Gas to liquid) de alta pureza, que junto con avanzados paquetes de aditivos ayudan a mantener los motores en óptimas condiciones.

Atentamente,
Centro Técnico