ALSINA Comercial
 Informes
13.08.16 | Shell Technical Tip
STT#19: TELLUS S2 M & TELLUS S2 V
Los sistemas hidráulicos tienen uno de los mayores rangos de aplicación en la industria, tanto por su efectividad en la transmisión de potencia como su capacidad para manejar grandes cargas.

Algunos ejemplos de aplicación son las inyectoras de plástico, prensas para plegado y corte de chapa, grúas, camiones volcadores y autoelevadores entre muchos otros. Todos estos sistemas dependen de un fluido de altas prestaciones para funcionar correctamente, siendoShell Tellus un referente en la industria.

La familia de aceites hidráulicos Shell Tellus incluye los Tellus S2 M y Tellus S2 V.Ambos son aceites de alta performance con aditivos antiespumantes, antioxidantes y antidesgaste (AW). Sus aditivos protegen las bombas y componentes de los sistemas hidráulicos y ambos se formulan con aceites básicos minerales.

La principal diferencia, es que el Tellus S2 V tiene un alto índice de viscosidad (IV)por lo cual es apto para mayores rangos térmicos. Esto se consigue mediante un aditivo denominado mejorador de índice, similar a un multigrado de motor.

La viscosidad del Tellus S2 V es más constante con la temperatura, es decir cae menos al calentarse y sube menos al enfriarse. En condiciones de extremo frío, ya sea a la intemperie o en cámaras frigoríficas, el Tellus S2 V presenta mejoras de fluidez notables pudiendo evitar la rotura de mangueras por extrema presión. En condiciones normales podrá optarse por el Tellus S2 M con excelentes resultados.

Es importante remarcar que el índice de viscosidad es independiente de la viscosidad, por ejemplo tanto el Tellus S2 V 22 como el 68 pese a que sus viscosidades son distintas tienen un valor típico de índice de viscosidad de 142, como figura en hoja técnica.

Se recomienda siempre seleccionar la viscosidad recomendada por el fabricante del equipo.

Atentamente,
Centro Técnico

¿SABIAS QUE?

Los aceites hidráulicos Shell Tellus nacieron en el año 1947, y lideran actualmente el mercado mundial de aceites hidráulicos.